domingo, 20 de noviembre de 2011

Opinión con respeto a debate realizado en el Auditorio Luis Beltrán

Formación socio critica
Cohorte 2
T.S.U Wiliezer González.
Mcbo- Edo Zulia.
Opinión con respeto a debate realizado en el Auditorio Luis Beltrán

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?

El debate fue muy mucho interés social en cuanto a conocimiento con respecto a material tecnológico y carácter legal, lo cual es herramienta muy importante para los Bachilleres y T.S.U que están optando por título de técnico universitario e ingeniero en informática.

En el aspecto tecnológico porque es el campo en donde se va a desempeñar en futuro graduando y va hacer el medio por el cual desarrollará su carrera de una manera exitoso y productiva en aras de una mejor Venezuela, un renombre del instituto egresado, en este caso el instituto universitario de tecnología de Maracaibo (IUTM), y una constituyendo así un calidad de persona en cuanto a conocimiento y profesionalidad.

En el aspecto legal, ya que su conocimiento debe estar fundamentado tanto en la tecnológica como principal herramienta, así también en el ámbito legal para saber cuáles son sus derechos como profesional y de qué manera puede ejercer su carrera con la mayor ética y moral posible, manteniendo una integridad de conocimientos y valores los cuales se logran teniendo un discernimiento sobre la forma correcta de cómo ejercer sus conocimiento obtenidos con el mejor profesionalismo posible.

 ¿Qué harías para mejorarlo?

Como ya entendemos la definición de palabra debate, “es el intercambio de ideas entre dos o un grupo de personas” (Wiliezer, 2011), lo cual se cumplió de una manera exitoso en el presente Debate realizado en el auditorio Luis Beltrán, entre los grupos presente de la Cohorte 3. El intercambio de ideas y la participación por los grupos fue fluido y entretenido. Aunque para el público espectador al comienzo de la actividad pareció muy entretenida también, sin embargo con el trascurrir de dicho evento ya cambio de ser entretenido a monótona. A parecer el factor repetitivo en la modalidad pregunta respuesta sin incluir al público espectador en la actividad hizo que el mismo perdiera un interés en la actividad, aunado a esto las presentaciones presente por medio de las diapositivas a cierta distancia no se distinguía muy bien el contenido de las misma, las preguntas y repuestas en ocasiones eran muy larga y al no ser repetidas por el moderador el publico que se encontraba ubicado en los últimos asientos no lograban visualizar el contenido de la pregunta así como tampoco de las respuesta, y por el hecho de que el moderador no repetía la información el público se perdía en la actividad de obtener el objetivo principal de dicho debate, el cual fue, brindar de una manera didáctica y entrenamiento a los participantes y al publico espectador una información que fundamentara y complemente sus conocimientos en el área de la informática.

¿Qué te gustaría hacer a tí en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

Tomando en cuenta también el conocimiento obtenido a nivel general en el debate, sería fundamental para mi crecimiento profesional seguir investigando e indagando en el área pertinente a mi carrera en el aspecto informático e informática legal así como también el práctico para mejorar dichas experiencias de aprendizaje, sin olvidar un eje socio critico como esta dicho en la pregunta para complementar ese aspecto en el cual se establece unas estrategias para ayudar en la reflexión, el debate y la negociación como tres aspecto fundamentales en lo que se refiere al conocimiento adquirido por el bachiller o T.S.U cursante de esta carrera en dicho instituto universitario.