viernes, 27 de enero de 2012

Ensayo utilizando la técnica del pensamiento crítico Keyla R.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN  SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA














Actividad académica
(Ensayo utilizando la técnica del pensamiento crítico de la charla de formación socio critica)












PRESENTADO POR:
       

            RODRÍGUEZ KEYLA
            C.I.: 2020570
       


MARACAIBO, NOVIEMBRE  DEL 2011


ANÁLISIS CRÍTICO DE LA CHARLA
1-¿Cuál es el propósito o función del debate público de formación socio critica?

Su objetivo fue demostrar lo que habían aprendido a lo largo de su preparación en la cátedra de formación socio crítica a lo largo del año de estudios de la carrera de los p.n.f en informática.


2-¿Cuál es la posición del autor?
Resaltar el gran debate que se genero en el auditorio al estilo quien quiere ser millonario con rondas de preguntas y respuestas para corroborar los conocimientos obtenidos en el área de socio crítica e informática.

3-¿Cuál es la visión de las cosas que tiene el autor?
Informar a todos los estudiantes una manera de demostrar nuestros conocimientos a través ce un debate público con diferentes grupos de compañeros de toda el área de informática.

EN RESUMEN…

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello? ¿Qué harías para mejorarlo?
El debate estuvo muy interesante y es una manera diferente y divertida de reflejar nuestros conocimientos.
A mí personalmente me gustaría integran preguntas en las cuales el público pueda ayudar a los participipantes y así mismo integrarse de una manera amena al debate. Porque sino como en mi caso estuve observando la charla y no me gusto poder participar porque solo estaba de espectadora y discúlpeme lo franca y sincera….

¿Qué te gustaría hacer a tí en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

Ø  Una forma seria entregar trípticos sobre la materia e importancia que tiene en nuestra formación como profesionales que somos.
Ø  Colocar una cartelera a la vista de los estudiantes con todo lo referente a la cátedra de socio critica.
Ø  Darle por lo menos 3 Horas en el pensul de los estudiantes.
Ø  Integrar a mas profesores que hagan tomar conciencia a los estudiantes de la importancia de la materia ya que muchos docentes la ignoran y no participaron en el debate
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada