martes, 14 de febrero de 2012

Redes Sociales T.S.U. Keyla Rodriguez

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO
P.N.F EN INFORMÁTICA






Redes Sociales









Integrante:
Keyla Rodríguez
CI: 20205780
Sección: 332


Maracaibo, Febrero del 2012

ACTIVIDAD PARA LA DISCUSION

Vamos a discutir sobre redes sociales, cuáles son sus características, elementos y recursos que ofrecen, previa investigación.

Responde a los siguientes planteamientos:

1.- A que llamamos redes sociales digitales
Son organizaciones que están integradas por un grupo de personas, las cuales están relacionadas por vínculos de amistad, consanguíneo, tienen intereses en común o simplemente comparten conocimientos. A través de las redes sociales que están en el internet podemos comunicarnos a larga distancia con familiares, amigos y podemos llegar a lugares donde no podemos físicamente.
Ø Analógicas o redes sociales off-line: son aquellas en las que las relaciones sociales con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos.

Ø Digitales o Redes on line: las relaciones pueden ser de distintos tipos como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como Por ejemplo: juegos en línea, chats, foros, space entre otros.


2.- Tipos de redes sociales digitales:
Redes sociales horizontales: son aquellas dirigidas a todo tipo de usuarios y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido. Como por ejemplo: facebook, orkut, twitter entre otros.
Redes sociales horizontales: están consedida sobre la base de un eje tematico agregador.
Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigida a a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Los ejemplos más representativos son Viadeo, Xing y Linked In.
Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Los ejemplos más representativos son Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus.
Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience, PideCita, 11870


Por el sujeto principal de la relación:
Redes sociales Humanas:
Son aquellas que centran su atención en fomentar la relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Ejemplos de este tipo de redes los encontramos en Koornk, Dopplr, Youare y Tuenti
Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Los ejemplos más significativos son Scribd, Flickr, Bebo, FriendsterDipity, StumbleUpon y FileRide.
Redes sociales de Inertes Objetos: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red. El ejemplo más llamativo es Respectance.
Por su localización geográfica
Redes sociales Sedentarias: Este tipo de red social muta en función de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados. Ejemplos de este tipo de redes son: blogger, kwippy, plaxo, bitácoras.com, plurk
Redes sociales Nómadas: A las características propias de las redes sociales sedentarias se le suma un nuevo factor de mutación o desarrollo basado en la localización geográfica del sujeto. Este tipo de redes se componen y recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente cerca del lugar en el que se encuentra el usuario, los lugares que haya visitado o aquellos a los que tenga previsto acudir. Los ejemplos más destacados son: Foursquare, Gowalla, Latitude, Brigthkite, Fire Eagle y Skout
Soy de los que consideran que una de las primeras redes sociales digitales en consolidarse fueron los MMORPG. Por lo tanto, creo que también se podría añadir la plataforma como factor diferenciador de redes sociales. Así, añadiría:
Por su plataforma Red Social MMORPG y Metaversos: Normalmente construidos sobre una base técnica Cliente-Servidor (WOW, SecondLife, Lineage), pero no tiene por qué (Gladiatus, Travian, Habbo).
Red Social Web:
Su plataforma de desarrollo está basada en una estructura típica de web. Algunos ejemplos representativos son: MySpace, Friendfeed y Hi5



3.- Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas y desventajas.

RED SOCIAL
VENTAJAS
DESVENTAJAS



FACEBOOK
-facilita la comunicación entre amigos
-Es un medio de comunicación dinámico divertido y nos permite compartir parte de nuestra vida con: fotos, videos, pensamientos, relaciones y mas
- es gratuito y al alcance de todos.
-se puede dar seguridad a la información que compartimos
-se presta muchas veces para criticas y discusiones entre amigos que se ven en todo lugar.
-muchas veces se revela la intimidad de las personas




TWITTER
-Es una herramienta segura para compartir nuestra información
- es fácil abrir una cuenta
-Es fácil de cambiar el entorno del sitio web
- puedes enviar mensajes públicos o privados
-pueden falsificar nuestra cuenta.
- Requiere atención constante y especializada.
BLOGGER
-Permite la educación a distancia
-es un apoyo didáctico para los estudiantes
-sirve como recurso didáctico para el trabajo colaborativo
-promueve una relación directa entre el profesor y el estudiante
-el blog por si solo no promueve el aprendizaje.


MYSPACE
-ofrece una característica de "boletines" que es similar a una página del LiveJournal.
-MySpace también permite reproducir la música de bandas populares en la página principal del usuario, legítimamente, de forma gratuita.
- pertenecer a la mayor comunidad de amigos online del mundo y de hacer contacto no sólo con ellos sino con famosos intérpretes del mundo de la música


-demasiado spam,
-demasiada publicidad,

ORKUT
- Conoces mucha gente con tus gustos
- Conoces mucha gente nueva
- Crear redes de confianza para amistad o negocios
- De momento es algo inestable y está en inglés
- Después de un tiempo ya no es nada nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario