miércoles, 15 de febrero de 2012

Redes Sociales T.S.U. YESICA PAOLINI

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE MARACAIBO
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA














REDES SOCIALES DIGITALES









Integrante:

YESICA PAOLINI
CI: 18.398.714
SECCION: 332 H






Maracaibo 14 de febrero del 2012


INDICE:
ACTIVIDAD PARA LA DISCUSION

Vamos a discutir sobre redes sociales, cuales son sus características, elementos y recursos que ofrecen, previa investigación.

Responde a los siguientes planteamientos:

1.- A que llamamos redes sociales digitales
2.- Tipos de redes sociales digitales
3.- Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas y desventajas.
4.- Publica el resultado de las respuestas en tu bitácora, y coloca el enlace en la red social de google plus.
5.- Fecha tope de entrega: miércoles 15/02/2012 11:59 PM.
6.- La actividad es individual.

Feliz Tarde.

















1;) El cambio de paradigma que están viviendo los medios informativos y las empresas de comunicación abre el futuro a un nuevo modelo de profesional, tecnológicamente competente, integrado en el entorno digital y capaz de desenvolverse en las redes abiertas que la sociedad propone.

2;) tipos de redes sociales digitales: y sus servicios son diversos, hay redes sociales que son para ligar, hacer negocios, ponerse en contacto con antiguos compañeros de estudios o compartir aficiones. Pero actualmente se está poniendo en tela de juicio su privacidad, ya que los usuarios suelen colgar fotos o textos que en ocasiones pueden perjudicarles en la vida real y de hecho en algunos casos estas informaciones han sido usados en su contra.

Se pueden distinguir dos tipos de redes sociales:
  • Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.
Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos. Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook,.
Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran número de usuarios en torno a esa temática o fin concreto.
    REDES SOCIALES HUMANAS: formatean las relaciones entre personas uniéndolas según su perfil social y en una función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades.

REDES SOCIALES INERTES: su objetivo es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo estos los sujetos principales de la red.

3.- Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas y desventajas.












VENTAJAS

DESVENTAJAS
1:) Para los usuarios de Internet, siendo la principal el permitir que las personas de todo el mundo puedan comunicarse de manera sincrónica Chat y asincrónica mensajes o foros además de compartir imágenes, videos, eventos opiniones.
1:) Hay que tener en cuenta que las redes sociales presentan una serie de desventajas ya que los usuarios utilizan este medio para conocer a otras personas o comunicarse con sus familiares, amigos o conocidos.

2:) Lo que supone una gran comodidad para establecer relaciones sociales.

2:) También se puede observar el peligro a la hora de hacer públicos en la red datos personales ya que cualquier persona puede acceder a ellos.

3:) Con este medio se puede trabajar de forma colaborativa ya que las personas intercambian información unas con otras de forma dinámica de ahí que deba utilizarse también en la educación, ya que los alumnos con ello, pueden aprender nuevos conocimientos, herramientas tecnológicas.
3:) Establecer una serie de límites para que no exista peligro por su seguridad.



1 comentario:

  1. trata de referenciar tus respuestas, muchas no son tus ideas, te invito a que hagas una reflexion con tus aportes, no podemos presentar ideas de otros como nuestras.

    http://isabelduanes.wordpress.com/tipos-de-redes-sociales/

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Tecnologicas-De-La-Red/2356627.html

    ResponderEliminar